domingo, 7 de noviembre de 2010

FONDERITA (GASTRONOMIA)





Me gusta cocinar y es en la cocina
donde me inspiro,
entre las especias, la masa y la cecina,
entre suspiro y suspiro.

Las cucharas y su exotico meneo
y las gotas de sudor
con su persistente cosquilleo
que recorren mi cuello
hasta perderse entre mis senos.

los ayes al cortarme o quemarme mis dedos
se traducen a puntos y comas,
se van al papel donde perduran mis juegos,
y mi lapiz captura las formas.

El masticar confiado de mis comensales,
el gracias al momento que se van
y el canturrear de un erupto
al alejarse con sus estomagos satisfechos
son para mi los mas fehacientes hechos,
que me aseguran que volveran.

Por eso yo me inspiro en la cocina
y mas al momento de servir,
ver comer mis viandas me alucina,
y me da una nota pa´ escribir.

AUTORA: JASG

No hay comentarios:

Publicar un comentario